FANDOM

Esta es una cronología de los acontecimientos que tuvieron lugar antes del siglo 20.

Antes de la Convergencia

  • Antes del inicio del Universo, existieron seis singularidades. Luego de que el universo apareció de un estallido, esos sistemas se transformaron en seis lingotes concentrados, las seis Gemas del Infinito (Espacio, Mente, Realidad, Poder, Alma y Tiempo).[1]
  • Los Celestiales, seres divinos de gran poder, usaron la gema del poder para someter a numerosas civilizaciones. Tiempo después, un grupo de seres alienigenas trataron de usar la gema para derrotar a sus enemigos, pero el poder de ésta los destruyó. La Gema del Poder sería encerrada en un Orbe, el cuál sería oculto en un templo antiguo del planeta Morag.[1]
  • Con el fin de aumentar las posibilidades de ganar en la guerra contra sus enemigos, un Kree visita distintos planetas, alterando genéticamente seres vivos con el fin de convertirlos en armas biológicas. Uno de los planetas visitados es la Tierra, y los experimentos del kree dan lugar a una población única llamada los Inhumanos, que si se exponen a los Cristales Terrígenes obtienen increíbles poderes. El Kree construye unos artefactos, los Adivinadores (Obeliscos), para contener estos cristales, estos solo se abrirán si el inhumano en cuestión lo lleva a una ciudad Kree. Los gobernantes Kree descubren las actividades ilegales y todo proyecto genético es abandonado. El Kree se va de la tierra dejando atrás seis adivinadores, una ciudad subterránea y el cuerpo de un kree fallecido. [2]

2988 a. C.

  • Ocurre la Convergencia.[3]
  • Primera batalla de Svartalfheim: Los Elfos Oscuros liderados por su jefe, Malekith, tratan de usar el poder del Éter para destruir a los Nueve Mundos, pero son detenidos por la intervención de las fuerzas Asgardianas, lideradas por el rey Bor, padre de Odín. Malekith, en un intento desesperado por destruir a los Asgardianos, sacrifica a la mayoría de su raza, posteriormente, este huye con algunos sobrevivientes y se sumergen en un sueño que duraría cinco mil años. Bor ordena que el Éter sea escondido en un lugar donde nadie lo pueda encontrar.[3]

400 a. C.

  • Un inhumano muy poderoso nace en la Tierra. Otros inhumanos asustados por su poder deciden exiliarlo a un planeta distante, Maveth, con ayuda de un Monolito Kree. Los seguidores del inhumano deciden traerlo de vuelta para que así pueda conquistar la Tierra. Estos seguidores acabarían convirtiéndose en la primera facción de la organización terrorista HYDRA.[4][5]
  • El inhumano llega al planeta Maveth, en el cual encuentra nueve civilizaciones, muy avanzadas, con el paso del tiempo el inhumano fue consumiendo todo rastro de vida en estas hasta arrasar con todas ellas.[6]

965

977

Junio

30

Siglo 11

1014

1197

Febrero

8

  • Un asgardiano de la armada Berserker decide quedarse a vivir en la tierra, después de contemplar la belleza de Europa. El asgardiano, dándose cuenta de que su arma era muy poderosa, decide dividirla en tres partes y esconderlas a lo largo del mundo escogiendo.[8]

Abril

2

  • El asgardiano esconde la primera parte de su arma en un monasterio de Irlanda (donde es venerado como un santo).[8]

Agosto

26

  • El asgardiano esconde la segunda parte del arma en un bosque de Noruega.[8]

Diciembre

11

  • El asgardiano esconde la pieza final del arma en un templo de Sevilla.[8]

1409

Enero

21

1413

  • Lorelei aterroriza a los Nueve Mundos usando sus poderes para tomar bajo su control varios hombres y criaturas para así formar un ejército. Lorelei es detenida por Lady Sif y llevada de regreso a Asgard.[9]

1507

Abril

13

  • Una pintura en la cual los personajes característicos son la Virgen y el Niño es terminada en España.[10]

1521

  • En Asgard, Haldier, encuentra la Copa de la Gloria. Pero envés de llevarla consigo, decide dejarla oculta en la "Vieja Mina".[11]
  • Cinco días después, Loki arruina los planes de Haldier de presentar la copa ante un Torneo dejándolo en ridículo frente a todos.[11]
  • Loki es atacado por Brunok, el hijo de Haldier, por haber hecho de su padre una burla frente a todo Asgard. Thor interviene y detiene a Brunok. Para decidir como arreglar el problema entre los dos, Thor decide inaugurar un torneo en el que Loki y su equipo se enfrentaría a Brunok y el suyo.[11]
  • Al día siguiente, Loki y Brunok se enfrentan, ganando Loki la contienda. Brunok es encerrado en los calabozos de Asgard.[11]

1546

Diciembre

20

  • Habiendo pasado ya cientos de años desde su llegada a Midgard, el asgardiano de la armada Berseker le cuenta su historia a una chica francesa. Esta le cuenta la historia a su hermano, un escritor, quien adapta la historia en la leyenda conocida como "El guerrero que se quedo".[8]
  • Eventualmente, el asgardiano terminaría adoptando el nombre de Elliot Randolph.[8]

1634

Mayo

4

  • Una misteriosa habitación es construido en el Castillo San Cristóbal. Esta particular habitación sería llamada: "La Garita del Diablo", ya que en esta habitación todos los hombres que entran desaparecen misteriosamente.[12]

Siglo XIX

1839

  • Un grupo de ingleses, quienes conforman a la primera HYDRA, siguen con su plan de traer al inhumano por el cual fundaron su élite y escogen a un joven caballero para que entre por un portal, el cual se encuentra dentro de un "monolito", y este lo dirija hacia donde se encuentra el inhumano. El monolito abre el portal succionando al joven caballero, del cual nunca más se vuelve a saber más.[13]

1853

Año indefinido

1864

Noviembre

29
  • Alrededor de 700 hombres del ejército de Estados Unidos irrumpen en una pacífica villa en Sand Creek, Colorado, asesinando cerca de cien indios, la mayoría mujeres y niños. Los militares esperan al hombre líder de la villa, pero estos atacan a las familias que dejaron atrás y así reclamaron la tierra.[15]

1869

Setiembre

14

1874

Noviembre

30
  • Nace Winston Churchill.[17]

1876

Diciembre

3

1878

Diciembre

18
  • Nace Joseph Stalin.[17]

1882

Enero

30
  • Nace Franklin D. Roosevelt.[17]

1884

Mayo

8
  • Nace Harry S. Truman.[17]

1889

Abril

20
  • Nace Adolfo Hitler.[17]

1890

Octubre

14
  • Nace Dwight D. Eisenhower.[17]

1891

Setiembre

16
  • Nace Karl Dönitz.[17]

1894

Abril

15
  • Nace Nikita Khrushchev.[17]

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 Guardians of the Galaxy
  2. Agents of S.H.I.E.L.D.: 2.08: The Things We Bury
  3. 3,0 3,1 Thor: The Dark World
  4. Agents of S.H.I.E.L.D.: 3.08: Many Heads, One Tale
  5. El símbolo de la primera HYDRA del año 400 a. C., aproximadamente, por lo que se puede asumir que durante este año el inhumano fue expulsado a Maveth y unos meses mas tarde surgió la organización terrorista.
  6. Agents of S.H.I.E.L.D.: 3.10: Maveth
  7. 7,0 7,1 7,2 7,3 Thor
  8. 8,0 8,1 8,2 8,3 8,4 8,5 Agents of S.H.I.E.L.D.: 1.08: The Well
  9. Agents of S.H.I.E.L.D.: 1.15: Yes Men
  10. Agents of S.H.I.E.L.D.: 2.04: Face My Enemy
  11. 11,0 11,1 11,2 11,3 Thor, The Mighty Avenger
  12. Agents of S.H.I.E.L.D.: 2.09: ...Ye Who Enter Here
  13. 13,0 13,1 Agents of S.H.I.E.L.D.: 3.02: Purpose in the Machine
  14. Avengers: Age of Ultron
  15. Iron Man 3
  16. Archivos de S.H.I.E.L.D.
  17. 17,0 17,1 17,2 17,3 17,4 17,5 17,6 17,7 Fecha histórica
  18. Reserva Científica Estratégica

También en FANDOM

Wiki al azar