FANDOM

Esta es una cronología de los acontecimientos que tuvieron lugar antes del siglo 20.

Antes de la Convergencia

  • Antes del inicio del Universo, existieron seis singularidades. Luego de que el universo apareció de un estallido, esos sistemas se transformaron en seis lingotes concentrados, las seis Gemas del Infinito (Espacio, Mente, Realidad, Poder, Alma y Tiempo).[1]
  • Los Celestiales, seres divinos de gran poder, usaron la gema del poder para someter a numerosas civilizaciones. Tiempo después, un grupo de seres alienígenas trataron de usar la gema para derrotar a sus enemigos, pero el poder de ésta los destruyó. La Gema de Poder sería encerrada en un Orbe, el cuál sería oculto en un templo antiguo del planeta Morag.[1]
  • Nace el Celestial Ego. Después de adquirir la auto conciencia, creó capa a capa materia alrededor de sí mismo que eventualmente se formó en un planeta por millones de años. Ego exploró el universo en un intento por encontrar vida aparte de sí mismo, y se sintió decepcionado por lo que encuentra. Con el tiempo, comienza a plantar semillas dentro de muchos de estos mundos con la intención de usarlos para borrar toda la vida hasta que todo sea él.[2]
  • Con el fin de aumentar las posibilidades de ganar en la guerra contra sus enemigos, un Kree visita distintos planetas, alterando genéticamente seres vivos con el fin de convertirlos en armas biológicas. Uno de los planetas visitados es la Tierra, y los experimentos del kree dan lugar a una población única llamada los Inhumanos, que si se exponen a los Cristales Terrígenes obtienen increíbles poderes. El Kree construye unos artefactos, los Adivinadores (Obeliscos), para contener estos cristales, estos solo se abrirán si el inhumano en cuestión lo lleva a una ciudad Kree. Los gobernantes Kree descubren las actividades ilegales y todo proyecto genético es abandonado. El Kree se va de la tierra dejando atrás seis adivinadores, una ciudad subterránea y el cuerpo de un kree fallecido. [3]
  • Agamotto forma a los Maestros de las Artes Místicas como una liga de practicantes mágicos, dedicados a aprender magia para salvaguardar la Tierra de los males dimensionales.[4]
  • Los ancianos de K'un-Lun estudiaron como aprovechar el Chi con fines médicos, pero cinco de ellos desearon usarlo para alcanzar la inmortalidad. Los cinco son desterrados de la Orden de la Madre Grulla y más tarde pasaron a ser los cinco dedos de la Mano. La mano aprendió cómo usar los huesos muertos del dragón para el elixir de la resurrección, y comienza a conquistar Asia Oriental. Un grupo llamado la Casta se opone al camino y comienza una rivalidad de miles de años.[5]

2988 a. C.

  • Ocurre la Convergencia.[6]
  • Primera batalla de Svartalfheim: Los Elfos Oscuros liderados por su jefe, Malekith, tratan de usar el poder del Éter para destruir los Nueve Mundos, pero son detenidos por la intervención de las fuerzas Asgardianas, lideradas por el rey Bor, padre de Odín. Malekith, en un intento desesperado por destruir a los Asgardianos, sacrifica a la mayoría de su raza, posteriormente, este huye con algunos sobrevivientes y se sumergen en un sueño que duraría cinco mil años. Bor ordena que el Éter sea escondido en un lugar donde nadie lo pueda encontrar.[6]

400 a. C.

  • Un inhumano muy poderoso nace en la Tierra. Otros Inhumanos asustados por su poder deciden exiliarlo a un planeta distante, Maveth, con ayuda de un Monolito Kree. Los seguidores del Inhumano deciden traerlo de vuelta para que así pueda conquistar la Tierra. Estos seguidores acabarían convirtiéndose en la primera facción de la organización terrorista HYDRA.[7][8]
  • El Inhumano llega al planeta Maveth, en el cual encuentra nueve civilizaciones, muy avanzadas, con el paso del tiempo el inhumano fue consumiendo todo rastro de vida en estas hasta arrasar con todas ellas.[9]

965

977

Junio

30

Siglo 11

1014

  • Los Kree y los Nova Corps inician una guerra que se prolongará durante más de mil años.[1]

1197

Febrero

8

  • Un Asgardiano de la armada Berserker decide quedarse a vivir en la Tierra, después de contemplar la belleza de Europa. El Asgardiano, dándose cuenta de que su arma era muy poderosa, decide dividirla en tres partes y esconderlas a lo largo del mundo.[11]

Abril

2

  • El Asgardiano esconde la primera parte de su arma en un monasterio de Irlanda (donde es venerado como un santo).[11]

Agosto

26

  • El Asgardiano esconde la segunda parte del arma en un bosque de Noruega.[11]

Diciembre

11

  • El Asgardiano esconde la pieza final del arma en un templo de Sevilla.[11]

1342

1409

Enero

21

1413

  • Lorelei aterroriza a los Nueve Mundos usando sus poderes para tomar bajo su control varios hombres y criaturas para así formar un ejército. Lorelei es detenida por Lady Sif y llevada de regreso a Asgard.[12]

1507

Abril

1

  • Una pintura en la cual los personajes característicos son la Virgen y el Niño es terminada en España.[13]

1546

Diciembre

20

  • Habiendo pasado ya cientos de años desde su llegada a Midgard, el Asgardiano de la armada Berseker le cuenta su historia a una chica francesa. Esta le cuenta la historia a su hermano, un escritor, quien adapta la historia en la leyenda conocida como "El guerrero que se quedó".[11]
  • Eventualmente, el Asgardiano terminaría adoptando el nombre de Elliot Randolph.[11]

1634

Mayo

4

  • Una misteriosa habitación es construido en el Castillo San Cristóbal. Esta particular habitación sería llamada: "La Garita del Diablo", ya que en esta habitación todos los hombres que entran desaparecen misteriosamente.[14]

1706

Enero

17

  • Nace Benjamin Franklin.[15]

1723

Enero

17

  • Nace Crispus Attucks.[15]

1770

Marzo

5

  • Crispus Attucks muere en la Masacre de Boston.[15]

Diciembre

16

  • Nace Ludwig van Beethoven.[16]

1820

Julio

10

  • Se registra un envío hecho en Nueva York por la Mano en una de sus muchas compañías. "Abigail King" firma el formulario.[17]

1833

  • Nace Johannes Brahms.[16]

1839

Abril

8

  • Un grupo de ingleses, quienes conforman a la primera HYDRA, siguen con su plan de traer al Inhumano por el cual fundaron su élite y escogen a un joven caballero para que entre por un portal, el cual se encuentra dentro de un "monolito", y este lo dirija hacia donde se encuentra el Inhumano. El monolito abre el portal succionando al joven caballero, del cual nunca más se vuelve a saber más.[18]

1845

Agosto

2

  • "Audrey Thompson" firma un formulario comercial para la Mano.[17]

1853

1864

Noviembre

29

  • Alrededor de 700 hombres del ejército de Estados Unidos irrumpen en una pacífica villa en Sand Creek, Colorado, asesinando cerca de cien indios, la mayoría mujeres y niños. Los militares esperan al hombre líder de la villa, pero estos atacan a las familias que dejaron atrás y así reclamaron la tierra.[19]

1869

Septiembre

14

1874

Noviembre

30

  • Nace Winston Churchill.[21]

1876

Septiembre

14

Diciembre

3

1878

Diciembre

18

  • Nace Joseph Stalin.[21]

1882

Enero

30

  • Nace Franklin D. Roosevelt.[21]

1884

Mayo

8

  • Nace Harry S. Truman.[21]

1889

Abril

20

  • Nace Adolfo Hitler.[21]

1890

Octubre

14

  • Nace Dwight D. Eisenhower.[21]

1891

Enero

7

  • Nace Zora Neale Hurston.[15]

Setiembre

16

  • Nace Karl Dönitz.[21]

1894

Abril

15

  • Nace Nikita Khrushchev.[21]

1899

Abril

29

  • Nace Duke Ellington.[15]

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 Guardians of the Galaxy
  2. Guardians of the Galaxy Vol. 2
  3. Agents of S.H.I.E.L.D.: 2.08: The Things We Bury
  4. 4,0 4,1 Doctor Strange
  5. Daredevil: 2.08: Guilty as Sin
  6. 6,0 6,1 Thor: The Dark World
  7. Agents of S.H.I.E.L.D.: 3.08: Many Heads, One Tale
  8. El símbolo de la primera HYDRA del año 400 a. C., aproximadamente, por lo que se puede asumir que durante este año el inhumano fue expulsado a Maveth y unos meses mas tarde surgió la organización terrorista.
  9. Agents of S.H.I.E.L.D.: 3.10: Maveth
  10. 10,0 10,1 10,2 10,3 Thor
  11. 11,0 11,1 11,2 11,3 11,4 11,5 Agents of S.H.I.E.L.D.: 1.08: The Well
  12. Agents of S.H.I.E.L.D.: 1.15: Yes Men
  13. Agents of S.H.I.E.L.D.: 2.04: Face My Enemy
  14. Agents of S.H.I.E.L.D.: 2.09: ...Ye Who Enter Here
  15. 15,0 15,1 15,2 15,3 15,4 Luke Cage: 1.01: Moment of Truth
  16. 16,0 16,1 The Defenders: 1.02: Mean Right Hook
  17. 17,0 17,1 The Defenders: 1.04: Royal Dragon
  18. 18,0 18,1 Agents of S.H.I.E.L.D.: 3.02: Purpose in the Machine
  19. Iron Man 3
  20. Archivos de S.H.I.E.L.D.
  21. 21,0 21,1 21,2 21,3 21,4 21,5 21,6 21,7 Fecha Histórica
  22. Avengers: Age of Ultron
  23. Reserva Científica Estratégica