FANDOM

Para otros usos de este término, véase Ant-Man (desambiguación)
Para otros usos de este término, véase Wasp (desambiguación)

Ant-Man and the Wasp (Ant-Man y la Avispa en España) es una película de superhéroes basada en los personajes de Marvel Comics, Scott Lang / Ant-Man y Hope van Dyne / Wasp. Se trata de la secuela de Ant-Man y Captain America: Civil War, la vigésima entrega del Universo Cinematográfico de Marvel y la octava entrega de la Fase Tres. Su fecha de estreno fue el 6 de julio de 2018 en Estados Unidos. Fue dirigida por Peyton Reed.

Sinopsis

Desde el Universo Cinematográfico de Marvel llega un nuevo capítulo con héroes con la asombrosa habilidad para encogerse: Ant-Man y Wasp. Después de los acontecimientos de ‘Captain America: Civil War’, Scott Lang intenta congeniar sus decisiones tanto de superhéroe como de padre. Mientras intenta encontrar un equilibrio entre ambos mundos es encarado por Hope van Dyne y el doctor Hank Pym debido a una nueva y urgente misión. Scott debe ponerse el traje de nuevo y aprender a pelear junto a Wasp mientras el equipo trabaja juntos para desenterrar secretos de su pasado.

Argumento

En 1987, Janet van Dyne se encoge entre las moléculas de un misil nuclear soviético, inhabilitándola, pero entrando al microscopio Reino Cuántico. Hank Pym cría a su hija Hope creyendo que Janet está muerta.

En la actualidad, Scott Lang pasa tiempo con su hija Cassie. Aunque fue arrestado y encarcelado por ayudar a Steven Rogers durante un enfrentamiento entre los Vengadores en violación de los Acuerdos de Sokovia, Lang firmó un acuerdo y se le permitió regresar a los Estados Unidos. Lang fue sentenciado a dos años bajo arresto domiciliario, con una sentencia de prisión mínima de veinte años en espera si abandona su hogar durante la sentencia o viola los Acuerdos de Sokovia nuevamente. Como Pym y Hope le proporcionaron a Lang la tecnología que usó contra los Vengadores, estos dos también serían perseguidos y se vieron obligados a huir mientras cortaban lazos con Lang.

Después de haber pasado dos años aprendiendo del Reino Cuántico, Pym y Hope finalmente, aunque sea brevemente, logran abrir un túnel hacia el Reino Cuántico. Lang recibe un mensaje de Janet, con quien está entrelazada cuánticamente. A pesar de que solo le quedan pocos días de arresto domiciliario, Lang decide llamar a Pym con un teléfono oculto. Hope secuestra a Lang y deja un señuelo para no despertar sospechas del agente del FBI, Jimmy Woo. Al ver el mensaje como una confirmación de que Janet está viva, Pym y Hope trabajan en su nuevo laboratorio (que Pym puede reducir y trasladar como un equipaje) a fin de crear un túnel estable para que Hope pueda llevar un vehículo al Reino Cuántico y así recuperar a Janet. Aunque Pym y Hope siguen molestos con Lang por usar el traje de Ant-Man sin su consentimiento y obligarlos a esconderse, deciden que Lang es su única esperanza de ubicar las coordenadas de Janet en el Reino Cuántico.

Hope se las arregla para comprarle una parte necesaria para el túnel al comerciante del mercado negro, Sonny Burch, sin embargo, Burch descubre el beneficio potencial que puede obtener de la investigación de Pym y Hope, y los persigue. Hope se pelea con Burch y sus hombres, hasta que es atacada por una mujer enmascarada cuánticamente inestable, conocida como la Fantasma. Lang intenta ayudar a combatir a Fantasma, pero ella se escapa con el laboratorio portátil de Pym.

Pym visita a regañadientes a su ex compañero William Foster, quien los ayuda a localizar el laboratorio. Fantasma frena a Lang, Hope y Pym cuando llegan, y se revela como Ava Starr. Su padre, Elihas Starr, otro ex compañero de Pym, se suicidó accidentalmente y mató a su esposa durante un experimento cuántico que causó el estado inestable de Ava. Foster revela que ha estado ayudando a Ava después del accidente, y planea curarla utilizando la energía cuántica de Janet. Creyendo que esto matará a Janet en el Reino Cuántico, Pym se niega a ayudarlos y el trío logra escapar.

Esta vez, al abrir una versión estable del túnel, Pym y Hope logran comunicarse con Janet, quien les da una ubicación precisa para encontrarla, pero advierte que solo tienen dos horas antes de que la naturaleza inestable del reino los separe por otro siglo. Burch se entera de su ubicación por los socios comerciales de Lang, Luis, Dave y Kurt, e informa a un contacto en el FBI para que arreste a los científicos que están en el bosque. Luis advierte a Lang, quien regresa a su casa para evitar sospechas del FBI mientras Hope y Pym vuelven a decepcionarse de él. Aunque Lang evita que Woo descubra su ausencia, Pym y Hope son arrestados, y el laboratorio es tomado por Burch. En una habitación, Lang es convencida por Cassie para ir a rescatar a Hope y Pym a pesar de los riesgos, prometiendo que lo amará sin importar lo que pase.

Lang pronto ayuda a Pym y Hope a escapar de la custodia, y encuentran el laboratorio. Lang y Hope distraen a Ava mientras Pym entra al Reino Cuántico para recuperar a Janet. El dúo lucha contra Burch y sus hombres, con Ava intentando alcanzar el laboratorio una vez más. Una persecución de automóviles se genera en las calles de San Francisco, que termina en el Muelle 39. Lang toma el laboratorio y lo regresa a su tamaño normal, mientras que Burch y sus matones son detenidos por Luis, Dave y Kurt.

Mientras tanto, Pym encuentra a Janet en el Reino Cuántico y llegan al mundo normal. Ava intenta sabotear su regreso, pero cuando Lang y Hope intervienen, ella se detiene. Janet voluntariamente le da algo de su energía a Ava para estabilizar su condición. Lang regresa a casa una vez más, a tiempo para que un sospechoso Woo lo libere finalmente de su arresto domiciliario. Luego, felizmente se reúne con Cassie, mientras que Hank restaura la casa de la familia (que él había encogido y estaba escondiendo) en la playa para él y Janet. Ava y Foster también se mantienen en contacto con la familia Pym para buscar la cura para Ava. Lang, Hope y Cassie terminan viendo una película juntos.

En la primera escena post-créditos, Lang se aventura en el Reino Cuántico para recolectar partículas cuánticas para ayudar a curar a Ava, mientras la máquina es monitoreada por Hank, Janet y Hope. Aunque tiene éxito en la recolección de las partículas, la cuenta regresiva de Hope para regresar a Lang al mundo normal se corta repentinamente. Se revela que Hank, Janet y Hope se convirtieron en cenizas a causa del chasquido de Thanos, dejando a Lang atrapado en el Reino Cuántico.

En la segunda escena post-créditos, la hormiga de gran tamaño que reemplazó a Lang durante su arresto domiciliario está tocando la batería en la casa de Lang mientras se emite un estado de emergencia.

Reparto

Apariciones

Localidades

Eventos

Objetos

Vehículos

Criaturas

Organizaciones

Menciones

Multimedia

Imágenes

Música

Videos

Enlaces externos