FANDOM

Para otros usos de este término, véase Ant-Man (desambiguación)
"Hay un importante trabajo por hacer en el campo que sólo la partícula puede manejar"
Henry Pym[fnt.]

Ant-Man Prelude es un conjunto de dos cómics ambientado en el Universo Cinematográfico de Marvel. Está situado antes de los acontecimientos de Ant-Man.

Argumento

Parte 1

Hace años en Berlín Oriental, un hombre huye a lo largo de Bernauer Strasse antes de ser capturado por agentes de HYDRA.

En el Laboratorio de investigación y desarrollo de S.H.I.E.L.D., el consultor Henry Pym examina un casco experimental de su propio diseño antes de ser interrumpido por Howard Stark, quien le informa a Pym que enviara a un agente de S.H.I.E.L.D. encubierto a Berlín Oriental con el fin de evitar que un grupo de radicales rusos tenga éxito en hacer ingeniería inversa en tecnología HYDRA.

Stark solicita el uso del traje de Pym, pero Pym se niega a menos de que él sea el que deba llevar el traje en el campo. Los dos discuten brevemente, pero son interrumpidos por Margaret Carter. Stark se retira de la habitación molesto dejando a Carter con Pym. Carter invita a Pym a dar un paseo por las instalaciones y lo lleva a un campo de tiro donde pone a prueba a Pym. Carter le da un arma de fuego a Pym para practicar, pero éste lo desmonta rápidamente. A continuación, Carter le apunta con su arma a Pym y aprieta el gatillo justo cuando Pym se encoge en un instante, evitando las balas antes de regresar a su tamaño normal. Carter se muestra convencida de que la tecnología de Pym funciona realmente.

En Berlín Oriental, Pym usa su traje para reducir su tamaño y escala el Muro de Berlín, cruzando la "franja de la muerte" antes de ser interceptado por un perro de un guardia.

Parte 2

En su tamaño reducido, el Doctor Henry Pym se encuentra con un perro guardián mientras intenta cruzar la "franja de la muerte" del Muro de Berlín y detona un dispositivo anti-personal alemán con el fin de escapar. En el otro lado del muro, Pym sigue las coordenadas de Stark que le dio a él antes de encontrarse con una avispa que utiliza como medio de transporte.

Pym pronto localiza la base de operaciones de los radicales, fácilmente pasando por un par de guardias para entrar en una habitación y volver a su tamaño normal. Él descubre los planos de una antigua Máquina de Supresión de Memoria antes de escuchar los gritos de alguien por un conducto de ventilación. Él se dirige hasta la fuente de los gritos y encuentra una habitación donde tienen una Máquina de Supresión de Memoria en funcionamiento y esta siendo usada con un hombre dentro, quien está gritando de agonía. Cuando los agentes de HYDRA ordenaran que detuvieran la prueba y le preguntó al sujeto si está listo para brindar servicio a HYDRA, el hombre respondió correctamente anunciando su lealtad a HYDRA. Momentos después, el hombre comenzó a recuperar su memoria y grita pidiendo ayuda. Un agente de HYDRA ordena que la mente del hombre sea limpiada de nuevo.

Cuando Pym termina de observar como trabajan los agentes de HYDRA, entra en la habitación con su pequeño tamaño y atormenta psicológicamente a un agente de HYDRA antes de comenzar a destruir las máquinas: luego libera al sujeto de prueba y distrae a los agentes antes de momentáneamente regresar a su tamaño normal y atacarlos. A continuación, se contrae de nuevo y huye con la avispa cuando otros agentes de HYDRA llegan a la habitación.

De regreso en el Laboratorio de investigación y desarrollo de S.H.I.E.L.D., Pym explica que él destruyó los planos de la tecnología de Supresión de Memoria, y Stark insiste en que la operación de Berlín fue la última asignación de campo de Pym. Sin embargo, Pym no está de acuerdo e insistió en que "hay un importante trabajo por hacer en el campo que sólo la partícula puede manejar" y que "la única manera de que S.H.I.E.L.D. obtenga la Partícula Pym es con un Pym utilizándola".

Apariciones

Personajes

Localidades

  • Laboratorio de investigación y desarrollo de S.H.I.E.L.D.
  • Sede de S.H.I.E.L.D.
  • Berlín, Alemania

Eventos

Objetos

Criaturas

Organizaciones