Fandom

Marvel Cinematic Universe Wiki

Ant-Man (película)

2.516páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Para otros usos de este término, véase Ant-Man (desambiguación)

Ant-Man (Ant-Man: El Hombre Hormiga en América Hispana) es una película de superhéroes basada en el superhéroe de Marvel Comics del mismo nombre. Es la duodécima entrega del Universo Cinematográfico de Marvel y la última entrega de la Fase Dos. La película se estrenó el 17 de julio de 2015 en Estados Unidos. Fue dirigida por Peyton Reed.

Su secuela, Ant-Man and the Wasp, tiene previsto su estreno el 6 de julio de 2018 en Estados Unidos.

Sinopsis

Armado con la sorprendente habilidad de encogerse a escala pero incrementando la fuerza, el maestro ladrón Scott Lang debe abrazar a su héroe interior y ayudar a su mentor, el Dr. Hank Pym, a proteger el secreto que hay detrás del espectacular traje de Ant-Man de una nueva generación de amenazas crecientes. Contra lo que parecen obstáculos insalvables, Pym y Lang deben planear y ejecutar un atraco que salvará el mundo.

Argumento

En el año 1989, Henry Pym dimite de S.H.I.E.L.D. después de descubrir que la organización trató de reproducir su propia tecnología de Ant-Man, la cual Pym cree que es muy peligrosa y se compromete a suprimirla.

En el presente, la hija distanciada de Pym, Hope van Dyne y su colega, Darren Cross, le han obligado a renunciar a su propia compañía, Pym Technologies. Además, Pym se siente devastado cuando Cross le revela su propio proyecto; un traje de contracción avanzado, nombrado el Yellowjacket, basado en el traje original de Pym.

Mientras tanto, varios meses después, el ladrón Scott Lang, ha sido liberado de la prisión estatal de San Quentin, tras cumplir tres años, por robar un ex empleador. Se reúne con su ex compañero de celda, Luis y sus otros dos socios Kurt y Dave, que le ofrecen a hacer un trabajo; Sin embargo, Lang rechaza esa situación. Por otra parte, se entera de que su ex mujer se ha dedicado a un oficial de policía, Jim Paxton. Su esposa también revela que él no puede ver a su hija más si no le proporciona manutención.

Sin esperanza alguna, Lang acepta el trabajo ofrecido por Luis, cuando no es capaz de entablar un trabajo a causa de sus antecedentes penales y antecedentes negativos. Lang se infiltra en forma confidencial la casa donde se supone que debe entrar y abrir una caja fuerte, y encuentra algo que él se refiere como un "viejo traje de motocicleta". Él la lleva a su apartamento después de escapar. Empieza a investigar que es y activa un botón en su mano, sin darse cuenta se reduce hasta el tamaño de un insecto. Aterrorizado por esta experiencia, trata de volver de nuevo a la casa donde se introduce de contrabando, sólo para ser descubierto por la policía y ser detenido. Pym, el dueño de la casa en la que irrumpió Lang, se hace pasar por un abogado, y contrabandea el Traje de Ant-Man a la celda de Lang para ayudarle a huir. Aunque confundido, Lang lleva el traje y se escapa de la prisión con la ayuda de un grupo de hormigas.

Lang descubre que Pym le manipulado a través de Luis en el robo de la casa como una prueba, por que necesita a Lang para convertirse en el nuevo Ant-Man y robar el Traje de Yellowjacket que posee Cross, que Pym considera como algo muy peligroso, literalmente capaz de provocar una destrucción masiva. Pym solicita a Van Dyne para espiar a Cross, y lo hace, a pesar de tener resentimientos a su padre por su relación tensa y no decir nada acerca de la muerte de su madre. Mientras tanto, Lang es entrenado por Van Dyne y Pym para controlar perfectamente y manipular el traje de Ant-Man que, además de proporciona una fuerza sobrehumana, también le enseña a comunicarse con hormigas.

Pym envía Lang a una misión muy arriesgada, donde se roba un dispositivo de una vieja bodega de Howard Stark (Que no es otra que la base de los nuevos vengadores), y que al infiltrarse ahi conduce a una lucha entre Lang y Samuel Wilson.

Más tarde, Pym en su frustración, le dice a Hope la verdad sobre la muerte de su madre, Janet Van Dyne. Su madre era la contraparte de Ant-Man, una superheroina con el seudónimo de la Avispa, que se sacrificó a sí misma para impedir que un avión ruso de lanzamiento de misiles nucleares sea activado; desapareció en un reino cuántico subatómico. Él admite que él no quiere que ocurra lo mismo su hija; luego los dos se reconcilian.

Cross perfecciona el Traje de Yellowjacket, e invita a Pym a la inauguración. Mientras que la ceremonia del Traje de Yellowjacket está teniendo lugar, Lang, con el traje de Ant-Man, junto con su tripulación y un enjambre de hormigas, se infiltra en el edificio. Tras plantar explosivos y sabotear todos los generadores, Lang se prepara para robar el Traje de Yellowjacket; Sin embargo es capturado por cross quien estaba al tanto de todo esto. Cross vende tanto el traje de Ant-man como el de Yellowjacket a la organización terrorista internacional, HYDRA, que todavía, sorprendentemente se ha mantenido, incluso después de los acontecimientos en Sokovia. Lang se libera de su trampa, lucha contra los agentes de HYDRA y persigue a cross luego que el escapara, aunque Michael Carson, un agente de HYDRA, se escapa con fórmula inestable de cross en medio del caos. Entonces, los explosivos plantados en el edificio de Pym Technologies se activan, causando que este entre en un reino subatomico.

Cross se pone el Traje de Yellowjacket y se ensamblan en una batalla en el helicóptero hasta caer en una casa. Lang atrapa Cross en una lampara exterminadora de insectos, pero antes de que pueda sabotear su traje, es arrestado por Paxton. Cross escapa, y cuenta con la hija de Scott, Cassie Lang, como rehén, para atraer a Scott a él. Ambos luchan una vez más, pero como un último esfuerzo, Lang se contrae a un tamaño subatómico para finalmente penetrar y sabotear el Traje de Yellowjacket. Ambos caen incontrolablemente en la nada al reino cuántico subatómico, debido a que saboteo el traje, que se estrelló a través de los mecanismos de trajes y circuitos cuando se volvió subatómico. Scott lucha contra su inconsciencia y después de escuchar a su hija Cassie llamando para él, encuentra la voluntad de escapar y pone un disco con la ampliación de la fórmula de partículas Pym dentro del regulador del traje y lo enciende de nuevo con éxito, volviendo a su tamaño original.

Tras presenciar el heroísmo de Lang, Paxton confía en él, y le retuerce el tiempo de servir. Scott no recuerda nada de su experiencia en el reino cuántico, por lo que Pym cree que la mente humana no es capaz de procesar un recuerdo así. Al ver que Lang sobrevivió al reino cuántico, Pym se pregunta si su esposa todavía está viva. Luis también informa a Lang que los Vengadores lo están buscando para reclutarlo, por la sugerencia de Falcón a una periodista, la cual menciona muchas sugerencias, entre ellas a un trepa-muros que le gusta columpiarse sobre ciudades.

En una escena a mitad de créditos, Pym recrea el último prototipo del traje de la avispa, que ofrece a Hope.

Después de los créditos, en otro lugar, el Capitán América y Falcon tienen en custodia a Bucky Barnes. No puede ponerse en contacto con Tony Stark "debido a los acuerdos" Wilson afirma que sabe a quién contactar: ​​Ant-Man.

Reparto

Apariciones

Localidades

  • Estados Unidos
    • San Francisco, California
      • Prisión Estatal de San Quentin
      • Hotel Milgrom
      • Residencia Pym
      • Sede de Pym Technologies
      • Casa de Maggie Lang
    • Nueva York
    • Washington, D.C. (flashbacks)
    • Raleigh, Carolina del Norte (mencionado)
      • Prisión Estatal Folsom, California (mencionado)
  • Viena, Austria
  • Reino Cuántico
  • Kursk, Unión Soviética (mencionado)
  • Sokovia (mencionado)

Eventos

Objetos

Vehículos

Criaturas

  • Hormigas
  • Ovejas
  • Ratas
  • Tardigrada
  • Ratones (mencionados)
  • Perros (mencionados)

Organizaciones

Menciones

Producción

En abril de 2006, Marvel Studios contrató a Edgar Wright para dirigir Ant-Man como parte del primer grupo de películas producidas independientemente, respaldada por más de $525 millones de dólares de financiamiento. Wright también accedió a co-escribir el libreto con su colega escritor Joe Cornish y la productora de la empresa Big Talks Production Nina Park. El libreto está basado en la serie de cómics acerca de un experto en electrónica que puede encogerse hasta convertirse en el tamaño de un insecto y comunicarse con las hormigas a través de un casco telepático/cibernético.

Wright y Cornish originalmente escribieron un libreto para la productora Artisan en el que Scott Lang era un ladrón. Artisan, buscando una película que fuera más orientada a la familia, decidió que no era lo mejor para ellos. Años más tarde, cuando los ejecutivos de Marvel Kevin Feigeand y Avi Arad preguntaron si Wright estaba interesado en escribir cualquiera de los títulos de Marvel, Wright se ofreció para escribir el libreto de Ant-Man. En febrero de 2007, Wright indicó que estaban revisando el libreto, y que aún no habían comenzado con las audiciones.

Después, en marzo de 2008, Wright le indicó a la revista Empire que había escrito un segundo borrador del libreto. Aunque es conocido por ser un escritor de comedias, Wright mencionó que la película no sería demasiado dramática, pero sí estaría llena de acción y aventura como es de esperar de una película de ciencia ficción para la familia. Confirmó además que aparecerían en la película Henry Pym, quien originalmente apareció en la serie de cómics los 60’s Tales to Astonish, y Scott Lang como su sucesor en el rol de Ant-Man en los años 1980 y 1990.

Wright además indicó que la historia está guiada por los personajes, y tiene giros en la trama que llevan a una historia original. Como parte de su trabajo, investigó la nanotecnología, lo que lo ayudó en parte del libreto.

En diciembre de 2013, Paul Rudd fue elegido para representar el personaje principal, junto con Michael Douglas en enero de 2014 y Evangeline Lilly en febrero del mismo año.

En mayo de 2014, Wright anunció que no dirigiría la película debido a diferencias creativas con Marvel. En junio del mismo año, Marvel anunció que Peyton Reed sería el nuevo director de la película, y en agosto finalmente comenzó el rodaje.

Multimedia

Imágenes

Videos

Enlaces externos

También en Fandom

Wiki al azar