FANDOM

Este artículo o sección está incompleta

Angela "Angie" Martinelli es una camarera y aspirante a actriz que se hizo amiga de Peggy Carter.

Biografía

Camarera

Angie Martinelli trabajó en L&L Automat, un restaurante en la ciudad de Nueva York, como camarera. Buscando de convertirse en actriz, audicionó para muchos papeles. Entre estos estaba interpretar a Betty Carver en el programa de las "Aventuras del Capitán América", pero no consiguió obtenerlo.

Angie se convirtió en una buena amiga de Peggy Carter, quien era una cliente habitual en el restaurante donde trabajaba. Durante una noche, le sirvió una cena mientras otro cliente, un veterano de la guerra, empezó a quejarse por su comida. Al día siguiente, el mismo cliente continuó acosando a Martinelli, llegando incluso a darle una palmada por detrás cuando se disponía a cambiar su pedido. Peggy Carter amenazó entonces al veterano con un tenedor en su pecho. El veterano luego se retiró del restaurante dejandole a Martinelli una buena propina.[1]

Ayudando a Carter

Martinelli insistió en que Carter viviera junto a ella cuando la vio buscando un lugar para quedarse; Carter tenía dudas al respecto después de lo que le había pasado a Colleen O'Brien. Martinelli solicitó una entrevista entre Carter y su casera, Miriam Fry. Luego ayudó a Carter para que consiguiera su propia habitación en el Hotel Griffith.[2]

Un duro día de trabajo

A la mañana siguiente, Martinelli estaba con las otras inquilinas mientras comían el desayuno en el Hotel Griffith. Ella escuchó y comió mientras Carol, Peggy Carter, y Molly Bowden hablaban de cómo el novio de Bowden se metió en su dormitorio. Cuando Miriam Fry llegó y empezó a hablar de Harry Houdini, Martinelli sabía que algo no estaba bien. Ella fue testigo de como Fry desalojó a Bowden.

Esa noche, Martinelli fue a la habitación de Carter después de haber tenido un duro día de trabajo; ella estaba frustrada por sólo recibir cincuenta centavos en propinas. Sin saberlo, Carter había tenido un mal día en el trabajo también, y estaba a punto de partir hacia la mansión de Howard Stark para investigar un robo. Martinelli le pidió a Carter compartir sus experiencias, pero Carter se negó a hacerlo.

Martinelli optó por dejar la habitación de Carter; al salir, Fry y Dottie Underwood pasaron por el pasillo. Fry presentó a la nueva inquilina y Underwood intentó hacer amistades, incluso comentando sobre el acento de Carter, pero Martinelli no fue receptiva y procedió a volver a su habitación.[3]

Hombro para llorar

Peggy Carter fue al restaurante L&L Automat después de haberse enterado de la muerte de Ray Krzeminski. Martinelli se mostró al principio fría con Carter, pero, después de que se enteró de que uno de los compañeros de trabajo de Carter murió (creyendo que trabajaba en New York Bell Company), se mostró más amigable y escuchó a Carter mientras sollozaba por la pérdida.[3]

Relaciones

Familia

  • Padre
  • Madre
  • Abuela
  • Hermano

Aliados

Apariciones

En orden cronológico:

Referencias

  1. Agent Carter: 1.01: Now is Not the End
  2. Agent Carter: 1.02: Bridge and Tunnel
  3. 3,0 3,1 Agent Carter: 1.03: Time and Tide

También en FANDOM

Wiki al azar