Fandom

Marvel Cinematic Universe Wiki

Ancestral

2.508páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Este artículo o sección está incompleta
"Doctor Strange cree saber cómo funciona el mundo. Y si te dijera que la realidad que conoces es una de muchas."
"Esto no tiene sentido."
"No todo lo tiene. No todo lo requiere."
―Ancestral y Stephen Strange[fnt.]

Ancestral fue la mentora de Stephen Strange en las artes místicas. Por muchos siglos, Ancestral protegió la Tierra de amenazas místicas y se dedicó a ayudar a otros necesitados educándolos en las artes de la magia para darles una nueva esperanza. Sin embargo, más adelante ella fue desafiada por un estudiante del pasado, Kaecilius, que había sido corrompido por la Dimensión Oscura, intentando traer a Dormammu a la Tierra. En medio de su guerra con Kaecilius y sus seguidores, Ancestral encontró a Doctor Strange. A pesar de su renuencia inicial, fue persuadida por Karl Mordo a aceptarlo como su estudiante.

Durante una batalla final, Ancestral fue herida de muerte, y a pesar de los mejores esfuerzos de Doctor Strange y Christine Palmer por salvarla, aceptó su destino y murió, pero sin antes darle a Doctor Strange el consejo de que necesitaba derrotar a Dormammu para así encontrar su nuevo propósito en la vida.

Biografía

Hechicera Suprema

"Nadie conoce la edad de la Hechicera Suprema. Sólo que es celta y nunca habla de su pasado."
Karl Mordo[fnt.]

Ancestral era la más reciente de una larga línea de Hechiceros Supremos que habían defendido la Tierra de amenazas místicas durante milenios de años. Según Karl Mordo, nadie conocía su edad exacta, y ella nunca habló de su propio pasado, apenas había revelado que era de ascendencia celta.

Aparte de sus responsabilidades como defensora mística de la Tierra, Ancestral también estaba dedicada a ayudar a otros en necesidad, especialmente a aquellos que estaban paralizados, con el corazón roto por la pérdida de sus seres queridos o sufriendo de enfermedades que se creía que eran incurables. Si por coincidencia, por suerte o por sus propias intenciones lograban llegar a Kamar-Taj, ella les enseñaba las artes de la hechicería, que a su vez podían curarlos de sus enfermedades supuestamente incurables o permitirles encontrar la paz interior, desarrollando una mejor comprensión de las leyes naturales. Ejemplos de tales individuos son Jonathan Pangborn, quien fue curado de su parálisis a través de la magia, y Karl Mordo, quien afirmó que Ancestral le dio "el poder de derrotar a sus demonios y vivir dentro de la ley natural".[1]

Robo del Libro de Cagliostro

Desafortunadamente, los métodos curativos de Ancestral no siempre fueron eficaces: Kaecilius, uno de sus estudiantes más dotados en las artes místicas, no logró recuperarse de sus heridas emocionales y más tarde descubrió el secreto de su mentora de extraer poder de la Dimensión Oscura para preservar la inmortalidad.

Dado que Ancestral había prohibido a otros hacer exactamente lo mismo, Kaecilius consideró esta hipocresía como un acto de traición final, y además de perder toda fe en ella, decidió reunir a su propio grupo de seguidores para llevar a cabo sus nefastos planes en el mundo entero. Robando un hechizo prohibido del Libro de Cagliostro, huyó con sus Zealotes a Londres, donde corrieron por las calles esperanzados de alejarse de la Hechicera Suprema. Sin embargo, Ancestral consiguió arrastrar a Kaecilius y a sus Zealotes en la Dimensión Espejo y luchó expertamente con la magia que canaliza a través de sus escudos mágicos. A través de sus escudos mágicos y su habilidad para manipular la realidad, inmovilizó con éxito a muchos de los Zealotes, pero Kaecilius y algunos otros lograron escapar.[1]

Conociendo al escéptico

Un día Karl Mordo llevó a Stephen Strange ante Ancestral en Kamar-Taj, éste esperaba poder reparar sus manos dañadas en aquel lugar, confundiendo a Hamir a primera instancia con Ancestral debido a sus ideas preconcebidas. Mientras le servía una taza de té, Ancestral le dijo a Strange que abriera su mente, pero Strange permaneció obstinadamente escéptico.

Cuando Strange acusó a Ancestral de ser una mentirosa por lo que decía, empujó su Forma Astral fuera de su cuerpo y lo llevó a través de varias dimensiones y realidades, mostrándole imágenes aterradoras, incluyendo vistas de la Dimensión Oscura. Luego, sarcásticamente preguntó si podía encontrar eso en una tienda de regalos.

Strange le rogó que le enseñara pero ella se negó, pues su arrogancia y obstinada actitud le recordaban a Kaecilius. Mordo la convenció de que Strange podría ser de utilidad para ellos en la lucha contra Kaecilius y finalmente le permitió estudiar magia.[1]

Entrenando a Doctor Strange

"El lenguaje de las artes místicas es tan antiguo como la civilización. Los hechiceros de la antigüedad le decían hechizo al uso que le daban. Pero si ofende tus modernas sensibilidades solo dile programa, el código fuente que moldea la realidad. Al controlar la energía que atraemos de otras dimensiones del Multiverso hechizamos, conjuramos escudos y armas, hacemos magia."
―Ancestral a Stephen Strange[fnt.]

Ancestral le mostró a Strange cómo funcionan los hechizos, usando su Anillo para crear imágenes y escudos hechos de energía pura. Cuando Strange le preguntó cómo podía hacer las cosas que podía hacer, respondió interrogando cómo se había convertido en un médico exitoso, cuando Strange le explicó que había tomado años de práctica alcanzar un nivel avanzado, Ancestral le dijo que era exactamente el mismo concepto.

Habiendo presenciado su dificultad en el uso de la magia, ella decidió abandonarlo en la cima del Monte Everest como estímulo para que él finalmente aprendiera a manejar su Anillo. Siendo testigo de esta prueba, Karl Mordo le dijo "no otra vez", lo que sugiere que había utilizado este método de "aliento" antes de un éxito variable.

Strange tuvo éxito en volver Kamar-Taj nuevamente, progresando rápidamente en la magia aunque encontró difícil trabajar bajo las condiciones ofrecidas. Para ayudarlo, Ancestral le mostró la Dimensión Espejo donde pudo entrenar sin afectar el Mundo Físico.[1]

Batalla en la Dimensión Espejo

Una vez que Doctor Strange logró defenderse de los Zealotes y evitó la destrucción del Sanctum Sanctorum en Nueva York, Ancestral le ofreció el título de 'Maestro' y una nueva posición como Protector del Santuario de Nueva York, ya que Daniel Drumm había sido asesinado por Kaecilius. Strange se negó y se confrontó a ella cuando aludió a su conexión con la Dimensión Oscura, lo que ella mantuvo en secreto rotundamente con el fin de alimentar su inmortalidad. Antes de partir, le advirtió a Strange que escogiera sus próximas palabras cuidadosamente.

Durante el segundo ataque en el Santuario, Ancestral salvó a sus estudiantes de los Zealotes y luchó contra ellos. También, confirmó que extraía su poder de la Dimensión Oscura cuando el símbolo apareció en su frente. Durante la lucha ella utilizó a sus escudos mágicos para el duelo pero fue herida fatalmente tras ser apuñalada con un fragmento de espacio por Kaecilius y cayó cientos de pisos hacia el suelo en el mundo físico.[1]

Aceptando la Muerte

"No se nos deja escoger nuestro tiempo. A la vida le da sentido la muerte, la noción de que tus días acabarán; tu tiempo es corto. Creí que con todo estaría preparada. Pero mírame, estirando un solo momento en miles, todo con tal de ver la nieve."
―Últimas palabras de Ancestral a Stephen Strange[fnt.]

Aunque Doctor Strange la llevó al hospital Metro-General, donde él y Christine Palmer la intentaron operar, Ancestral dejó su forma física y salió a un balcón, con Strange manifestando su forma astral para seguirla. Una vez ambos encontrándose en el balcón, ella le confesó a Strange que siempre había conocido el momento exacto de su muerte, y aunque sólo había sido capaz de prever las posibilidades de su futuro, sabía lo que le impedía a él la verdadera grandeza: su incapacidad para saber que el mundo no giraba únicamente alrededor suyo.

Ancestral continuó explicando que Strange, como Jonathan Pangborn, también tenía una opción a través de sus recién adquiridos poderes mágicos, podría tener sus manos restauradas en su estado saludable y recuperar su vieja vida o podría servir algo más grande que él mismo. También confesó que siempre había odiado extraer poder de la Dimensión Oscura, pero ella lo hizo para asegurarse de que sería capaz de proteger el mundo, y que él también tendría que doblar las reglas por un bien mayor.

A pesar de estar de acuerdo con Strange en que Karl Mordo no entendería su perspectiva, Ancestral le dijo que necesitaba la naturaleza respetuosa de Mordo, así como Mordo necesitaba su flexibilidad porque sólo por medio de su cooperación podrían detener a Dormammu. Cuando Strange declaró que aún no estaba listo ella le dijo que nadie nunca lo está y tomó su mano en la suya.

Con un último consejo sobre la conservación de su tiempo, así como el reconocimiento de su propia falibilidad, a pesar de los siglos que había vivido ella tampoco estaba lista para su muerte y en realidad estaba usando la magia a través de su forma astral para manipular el tiempo y poder ver el cielo nevar una última vez. Ancestral soltó la mano de Strange y luego desapareció del Plano Astral, significando su muerte a pesar de los esfuerzos de Christine Palmer y Nicodemus West por salvarla.[1]

Relaciones

Aliados

Enemigos

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 Doctor Strange

Enlaces externos

También en Fandom

Wiki al azar