FANDOM

Para otros usos de este término, véase Agents of S.H.I.E.L.D. (desambiguación)

Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D., o simplemente Agents of S.H.I.E.L.D., es una serie de televisión estadounidense, basada en la famosa organización de Marvel Comics. Es producida por Marvel Television y es emitida en la cadena ABC en Estados Unidos, mientras que en América Hispana es emitida en Canal Sony. Se encuentra ambientada en el Universo Cinematográfico de Marvel, compartiendo la continuidad con las películas de la franquicia. El episodio piloto, que fue escrito por Joss Whedon, Jed Whedon y Maurissa Tancharoen y dirigido por Joss Whedon, alcanzó una audiencia de casi 12 millones de espectadores.

Su primera temporada se establece después de los acontecimientos de The Avengers y Iron Man 3, y al mismo tiempo con los eventos descritos en Thor: The Dark World y Captain America: The Winter Soldier.

El 8 de mayo de 2014, fue renovada para una segunda temporada.[1] El 7 de mayo de 2015, fue renovada para una tercera temporada.[2] El 3 de marzo de 2016, fue renovada para una cuarta temporada.[3] El 11 de mayo de 2017, fue renovada para una quinta temporada.[4]

Sinopsis

Primera temporada

El agente Phil Coulson reúne a un pequeño grupo de agentes de S.H.I.E.L.D. para investigar nuevos casos extraños. Cada caso pondrá a prueba al equipo, su cooperación y logros individuales, tratando de descubrir a nuevos superhéroes alrededor del mundo para frenarles si así fuera necesario.

Segunda temporada

Después de ayudar a detener a HYDRA, Coulson fue nombrado Director y se le encomendó la tarea de reconstruir la agencia. Esta no será una tarea fácil de conseguir con la mayoría de los agentes de S.H.I.E.L.D. muertos, trabajando para HYDRA en secreto o como agentes libres.

La Agente Melinda May (Ming-Na Wen), piloto experta, artista marcial y amiga desde hace tiempo, continuará cuidando de Coulson tras los misteriosos grabados que ha estado pintando en las paredes. ¿Qué significan esos grabados, y se puede confiar en Coulson? Grant Ward (Brett Dalton), altamente entrenado en combate y espionaje, fue descubierto como topo de Hydra y traidor a S.H.I.E.L.D., y fue encerrado lejos del mundo y de sus antiguos compañeros de equipo.

Pero esta no será la última vez que le hayamos visto… Después de ser dejados a su suerte en medio del océano por Ward, el Agente Leo Fitz (Iain De Caestecker), brillante ingeniero, y la Agente Jemma Simmons (Elizabeth Henstridge), genio bioquímica, encontraron una forma de escapar de su tumba marítima. Pero lo hecho no ha ido bien con Fitz, que ha entrado en coma y podría no volver a recuperar nunca sus funciones cognitivas, una noticia devastadora para Simmons.

Y la hacker informática Skye (Chloe Bennet), ahora agente de S.H.I.E.L.D. por pleno derecho, descubrió sus orígenes como 0-8-4, un objeto de origen desconocido, y que sus padres fueron considerados monstruos. ¿Podría tener Skye una oscuridad durmiendo dentro de ella?

Tercera temporada

Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D.” regresa para una tercera temporada llena de acción con el Director Phil Coulson y la Agente Daisy Johnson liderando la carga mientras S.H.I.E.L.D. busca en el mundo a más gente con poderes tras el desenlace de su batalla épica con Jiaying y su ejército de Inhumanos. No obstante, Coulson y su equipo pronto descubrirán que no son el único grupo buscando a estos nuevos Inhumanos.

Muchos meses tras su guerra con un grupo rebelde de Inhumanos, el equipo todavía se está recuperando. Coulson está otra vez intentando unir las piezas de su anteriormente reverenciada organización mientras lidia con la pérdida de su mano. Su confidente y segunda el mando, la Agente Melinda May, tiene que regresar todavía de sus vacaciones con su ex-marido Andrew; la superespia mortal Agente Bobbi Morse se está recuperando de su traumática tortura a manos de Grant Ward; Fitz está obsesionado con descubrir la misteriosa verdad detrás de la desaparición de Simmons; y todos están en alerta máxima esperando el siguiente movimiento de Ward y HYDRA.

Desde que la existencia de los superhéroes y los extraterrestres se volvió de conocimiento público tras la Batalla de Nueva York, el mundo ha estado intentando afrontar esta nueva realidad. Coulson unió a un pequeño y altamente selecto grupo de Agentes de la organización mundial para proteger la ley conocida como S.H.I.E.L.D. (Sistema Homologado de Inteligencia, Espionaje, Logística, y Defensa). La misión de S.H.I.E.L.D.: Proteger a aquellos que no se pueden proteger por sí mismos de amenazas que ni siquiera pueden concebir.

Pero mayores amenazas acechan, subiendo las apuestas todavía más para los Agentes, incluyendo la propagación de Terrigen, una sustancia extraterrestre que desata habilidades superhumanas en individuos concretos; la aparición de nuevos Inhumanos que no pueden controlar o no entienden sus poderes; el alzamiento de una nueva organización del gobierno que irá mano a mano contra S.H.I.E.L.D.; las propiedades desconocidas del masivo monolito extraterrestre de origen Kree, que se ha llevado a uno de los suyos; y la constante amenaza de una reconstrucción de la organización terrorista HYDRA bajo el mando del traidor de S.H.I.E.L.D. Grant Ward, que ha convertido en su misión personal el acabar con Coulson y S.H.I.E.L.D.

Nuevas caras, tanto amigas como enemigas, se unen a la serie, incluyendo la misteriosa y altamente cualificado líder de la UACA (Unidad Avanzada de Contención de Amenazas), su intimidante compañero Banks; Lash, un monstruoso Inhumano cuya lealtad permanecerá ambigua; y un nuevo Inhumano llamado Joey, que está lidiando para controlar sus recién descubiertas habilidades; entre otros sorprendentes personajes.

Coulson, con la ayuda de Daisy y Mack, trabajará para unir lentamente un equipo que sea más fuerte que nunca, combinando agentes de S.H.I.E.L.D. altamente cualificados con individuos con poderes con la esperanza de proteger a los inocentes en un mundo en el que el equilibrio de poder está siempre cambiando y nuevos peligros emergen constantemente.

Cuarta temporada

Ghost Rider

En vistas de los Acuerdos de Sokovia, y con HYDRA destruida, S.H.I.E.L.D. ha sido legitimada de nuevo y no necesita seguir operando en las sombras. Ya que el mundo tiene asumido que Coulson está muerto, la organización necesitaba un nuevo Director para que sea la cara de la organización. Coulson se encuentra a sí mismo de vuelta a su rol como agente y formando equipo con Alphonso Mackenzie, y juntos se les encomienda la tarea de encontrar y confirmar la presencia de gente mejorada, también conocidos como Inhumanos. Han intentado encontrar y capturar a Daisy Johnson, alias Quake, que se ha vuelto rebelde en un intento de expiar sus pecados del pasado. Pero con el mundo creyendo que Daisy es una peligrosa forajida que ha derribado bancos y puentes, el nuevo Director no tiene reparos en acabar con ella del todo. La Agente Melinda May recibe el encargo de entrenar grupos de asalto especialistas y Leo Fitz y Jemma Simmons han dado un gran paso en su relación. Pero con la nueva promoción de Simmons como Consejera Especial del Director en Ciencia y Tecnología, Fitz, igual que sus anteriores compañeros de equipo, tienen problemas para confiar en ella ahora que es la confidente del Director.

Roberto Reyes entrará rugiendo en las vidas del Agente Coulson y el equipo como un mecánico de desguace que puede convertirse en un instante en el aterrador Ghost Rider. ¿Será Robbie un amigo o un enemigo para S.H.I.E.L.D. – así como para el mundo? Mientras tanto, Fitz descubre que el genio socialmente inadaptado y amigo Dr. Radcliffe ha empezado a darle los retoques finales a un nuevo invento secreto.

LMD

En los talones de su encuentro con Ghost Rider, su fenómeno más extraño todavía, los agentes de S.H.I.E.L.D. de repente se encuentran frente a una miríada de amenazas nuevas y continuas: Los Watchdogs anti-inhumanos están ganando influencia política con el Senador Nadeer, y uniéndose detrás de un misterioso benefactor. Mientras tanto, sin el conocimiento del equipo, Aida ha secuestrado a la agente May y la ha reemplazado con un modelo de vida. Los malos planes de Aida para May y el equipo siguen siendo un misterio.

Agents of HYDRA

En los talones de su encuentro con Ghost Rider y luchando contra los Watchdogs a sus más altas filas, los agentes de S.H.I.E.L.D se encuentran aún en su misión más alucinante. Los héroes han sido conectados a una realidad virtual conocida como "The Framework", creada por el Dr. Radcliffe y Fitz. Ellos despiertan para encontrarse en un mundo irreconocible - un mundo en el que HYDRA reina supremo. ¿Qué será del equipo a medida que se abran paso a través de este extraño paisaje nuevo? ¿Qué amigos y enemigos se enfrentarán? Y en última instancia, ¿alguna vez escaparán y volverán a sus vidas reales?

Quinta temporada

Por añadir

Reparto

Principales

Recurrentes

Invitados del Universo Cinematográfico de Marvel

Multimedia

Imágenes

Videos

Primera temporada
Segunda temporada
Tercera temporada
Cuarta temporada
Quinta temporada

Referencias

  1. Marvel confirma segunda temporada de Agents of S.H.I.E.L.D.
  2. Marvel confirma tercera temporada de Agents of S.H.I.E.L.D.
  3. Marvel renueva Agents of S.H.I.E.L.D. para una cuarta temporada. - BdS - Blog de Superhéroes
  4. Agentes de S.H.I.E.L.D. renovada para una quinta temporada - BdS

Enlaces externos