FANDOM

Esta es una cronología de los acontecimientos que tuvieron lugar en los años 1930.

1930

1933

1934

  • Adolf Hitler conoce a Johann Schmidt y éste le cuenta su teoría sobre los Asgardianos y el uso de la magia para sus inventos, en este caso armamentísticos. Hitler le ofrece trabajar junto a su aliado Ernst Kaufmann en el desarrollo de armas. Schmidt acepta.[1]
  • En Ginebra, Suiza, Abraham Erskine conoce a Howard Stark en una conferencia de Ingeniería.[1]

Junio - Julio

  • Schmidt asesina a sangre fría a Ernst Kaufmann quedándose así con sus diseños e inventos. Schmidt sigue con sus planes y contrata a Arnim Zola para construir armas y exoesqueletos para su ejército. Creyendo en que el mundo esta obligado a sumergirse bajo el poder de la magia y lo sobrenatural, Schmidt crea la segunda facción de la organización terrorista conocida como HYDRA.[1]

1935

Setiembre

  • Abraham Erskine es encontrado por Johann Schmidt quien le exige que le otorgue el Suero del Súper Soldado, para asegurarse de su cooperación, Schmidt encierra a la familia de Erskine en campos de concentración. Asustado por lo que le pueda suceder a su familia, Erskine accede.[1]

1936

Julio

17

  • La Guerra Civil Española da inicio.[1]

Octubre

15

1937

Abril

26

  • HYDRA prueba un prototipo de un tanque y un exo-esqueleto en Guernica, España. Luftwaffe es culpado por este ataque.[1]
  • La familia de Erskine es asesinada.[1]

Entrenamiento de las Viuda Negra

  • Dottie Underwood es ingresada con otro grupo de niñas a la Habitación Roja (un prototipo del programa Black Widow).[3]

1939

  • ...[4]
  • El nazi Schneider participa en la toma de Lituania.[1]

Setiembre

1

30

Resto del año

  • Los alemanes logran asediar la ciudad de Varsovia.[1]

Referencias

  1. 1,00 1,01 1,02 1,03 1,04 1,05 1,06 1,07 1,08 1,09 1,10 1,11 1,12 Captain America: First Vengeance
  2. Archivo de S.H.I.E.L.D. sobre Steve Rogers
  3. Agent Carter: 1.05: The Iron Ceilling
  4. Agent Carter: 2.04: Smoke & Mirrors
  5. Fecha Histórica

También en FANDOM

Wiki al azar