Fandom

Marvel Cinematic Universe Wiki

Éter

2.514páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
"Su líder, Malekith, fabricó una arma con esa oscuridad conocida como Éter. Mientras que otras reliquias tienen la apariencia de una gema, el Éter es fluido y siempre cambiante. Convierte la materia en materia oscura. Busca cuerpos portadores, y absorbe energía de su fuerza vital."
Odín a Thor y Jane Foster[fnt.]

El Éter (pronunciado ēTHər) es una Gema del Infinito, el remanente de una singularidad que ha existido desde antes de que comenzara el universo. Siendo una antigua y poderosa fuerza catastrófica, el Éter tiene el potencial de transformar al universo entero. Esta gema es única ya que tiene forma de un líquido oscuro, rojo, viscoso, en lugar de una gema literal, al igual que las otras cinco. Sin embargo, una evidencia en el Museo del Coleccionista sugiere que el Éter puede no haber sido siempre así y puede haber sido una gema similar a las otras. En la actualidad ésta se encuentra en el Museo del Coleccionista. El Éter representa a la realidad.

Historia

Origen

"Mucho antes de que se hiciera la luz, sólo había oscuridad, y por esa oscuridad surgieron los Elfos Oscuros. Hace miles de años el más cruel de su raza, Malekith, buscó transformar nuestro universo de nuevo en una noche eterna. Este acto de maldad era posible con el poder del Éter, una antigua fuerza de destrucción infinita."
Odín[fnt.]

El Éter es el remanente de una de las seis Gemas del Infinito que existían antes del universo. Después de que el universo comenzara a existir, cuatro seres cósmicos conocidos como Entidades Cósmicas forjaron las energías de estas singularidades en seis objetos inmensamente poderosos nombradas Gemas del Infinito.[1] El Éter representa a la realidad, ya que posee el poder de romper las leyes de la realidad y la física, convirtiendo la materia en materia oscura. Ésta es única debido que, en lugar de tener la forma de una gema u objeto sólido, aparece en forma de un líquido que fluye o una neblina.[2]

Elfos Oscuros

Primer intento

"Señor, el Éter, ¿lo destruimos?"
"Lo haría si pudiera, pero su poder es demasiado grande. Sepulten el arma. Sepultenla donde jamás puedan hallarla."
―Un soldado Einherjar y Bor[fnt.]

El Éter fue usado por los Elfos Oscuros de Svartalfheim, en particular por su líder Malekith. Cada cinco mil años, la Convergencia hace que los Nueve Mundos estén alineados. En 2988 a. C., Malekith tuvo previsto usar este evento para liberar el Éter y hundir a los Nueve Mundos en una oscuridad eterna; sin embargo, los Asgardianos intervinieron y tomaron el Éter de los Elfos Oscuros por la fuerza, viendo como la raza aparentemente fue diezmada durante la batalla. Bor luego decidió que el Éter fuera escondido donde nadie pudiera encontrarlo, y durante los siguientes cinco milenios, su historia se borró de la historia conocida.[2]

Segundo intento

En 2013, cerca del comienzo de la Convergencia, un portal se abrió hasta donde se encontraba el Éter; Jane Foster se abrió pasó a través de este portal, y por mera curiosidad, se puso en contacto con él, haciendo que se volviera activo e infestara el cuerpo de Foster, usándola como un huésped. Después de regresar a la Tierra, Foster mostró una proyección poderosa de energía al ser tocada en el brazo, y fue llevada a Asgard por Thor donde el Éter fue descubierto por Odín. Durante este tiempo, Malekith detectó la actividad del Éter y trató de recuperarlo atacando Asgard. Al final, por medio del sacrificio de Frigga, Malekith y su ejército se retiraron antes de que pudiera conseguir el Éter.

Más tarde, sin embargo, cuando el acceso al Puente Bifrost había sido restringido, Thor, con una agonizante Foster, consiguió que Loki los llevara a través de un pasadizo oculto hasta Svartalfheim. Después de llegar allí, se enfrentaron a Malekith, y mediante diversas circunstancias, el Elfo Oscuro atrajo el Éter de Foster hacia él, y abandonó el planeta. Ambos grupos luego llegaron a la Tierra, donde Malekith usó el Éter para combatir contra Thor por varios mundos durante la Convergencia hasta que con el tiempo tanto Malekith como las fronteras entre los Nueve Mundos fueron destruidas.[2] Luego de que los Asgardianos fueran capaces de contener el Éter, éste fue entregado más tarde a Taneleer Tivan para su custodia.[3]

Una visión

Thor tuvo una visión de las Gemas del Infinito y su papel en los acontecimientos de los años anteriores, con el Éter incluido. Le fue revelado que el Éter de hecho puede tomar la forma de una Gema del Infinito en lugar de ser sólo una forma líquida.[4]

Referencias

  1. Guardians of the Galaxy
  2. 2,0 2,1 2,2 Thor: The Dark World
  3. Thor: The Dark World - Escena post-crédito
  4. Avengers: Age of Ultron

Enlaces externos

También en Fandom

Wiki al azar